viernes, 28 de junio de 2013

Colección Defusta: Driftwood sunglasses



Nos encanta la filosofía de la marca catalana de gafas Medwinds con su defensa de lo sostenible,su colaboración con artesanos locales y con su apología (positiva, claro) del estilo de vida mediterráneo. Y si por si eso no fuera suficiente para nosotros, van y sacan esta colección de gafas de sol con la que dan una nueva –y muy estilosa– vida a la madera naufragada que encuentran en las playas y que engloban dentro de su proyecto HandMed with Love.

Te dejo un vídeo en el que muestran cómo se fabrica esta colección de gafas en la que, evidentemente, ¡no hay dos iguales! Empieza, cómo no, en una playa y... termina conmigo (aunque no se vea) recomendando a todo el mundo que, en caso de necesitar un nuevo par de gafas de sol, se pillen uno de estos. Cuestan 129 € y se venden en su tienda on line.

miércoles, 26 de junio de 2013

Teté Café Costura: Ética DIY en Madrid


Bienvenido a un lugar de descubrimiento de la ética DIY”, así te da la bienvenida Teté Café Costura en su web. Suficiente para despertar nuestra curiosidad y hacer que nos acercáramos a su local, en el número 7 de la calle San Pedro (Madrid).



Al hacerlo, descubrimos mucho más que eso (por si no fuera suficiente). Este híbrido maravilloso entre taller de costura y de salón de té en el que puedes alquilar máquinas de coser por horas, como si de un ciber café de costura se tratara, tejer en compañía tomando un cafetito, apuntarte a un taller de costura y aprender a hace upcycling de tu cosas viejas quiere animarnos a todos a sacar nuestro potencial creativo. Ah, y claro, lo más importante de todo: recuperar el hábito de coser, de arreglar y de hacernos nuestras propias cosas. 


Periódicamente organizan outlets en los que nuevos diseñadores y creadores ponen a la venta sus artículos. Te aconsejo que mires su web de vez en cuando o te apuntes a su newsletter para estar al tanto.

martes, 25 de junio de 2013

Manifestation Station de Mona Caron: street art que mejora el paisaje urbano





La agencia municipal de  transporte de San Francisco le encargó a la artista Mona Caron – especialista en murales  - que transformara un feo cajetín eléctrico en la intersección de dos calles: Churchill Street y Duboce Avenue. La idea es que lo convirtiera en una obra de arte vibrante que mejorara el paisaje urbano. Caron fue más allá y lo convirtió en un nuevo y mucho más bello paisaje. Lo ha llamado Manifestation Station y, si lo ves desde una determinada distancia, no solo decora sino que te crea una realidad alternativa.




Si quieres ver más de Mona Caron, visita su web.

domingo, 2 de junio de 2013

DIY: Tu compartimento secreto

Un post cortito (gracias por la pista Make:) para ofreceros una forma de reciclar los libros viejos de la estantería, esos que ya nunca vayamos a echar de menos. Lleva algo de tiempo ¿eh? pero por aquí defendemos el ponérselo a aquello que nos gusta, y eso que llaman el reciclaje creativo cumple a la perfección con esa premisa.