Before I die (Antes de morir) es el proyecto de Candy Chang, una ciudadana de Nueva Orleans que se replanteó la vida cuando alguien muy querido murió. En ese momento, Candy empezó a reflexionar sobre las cosas pendientes que tenía en su propia vida y, en definitiva, en las cosas que realmente importan y aquellas que son superfluas. Aprovecho la pared de un edificio abandonado de la ciudad para crear una gigantesca pizarra en la que cualquiera que pasara por allí podía escribir aquello que deseará hacer antes de morir. ¿Las ideas? De todo tipo y pelaje. Algunas desorbitadas, otras más normalitas, todas ellas muy humanas.
La idea se ha extendido por todo el mundo. Gente de todas las partes del mundo han creado sus propios muros. Corea, Alemania, Holanda, Tailandia, México, Japón, EEUU... e incluso en España. Sí, en Córdoba un grupo de educadores han creado su propio muro y los cordobeses, tiza en mano, han empezado a llenar el muro con sus deseos.
Nos encanta la idea de Chang y nos encanta que gente de todo el mundo la haya copiado. Por eso queremos hacer nuestro propio homenaje desde el blog del ConTÚmismo. Esperamos que a ti también te inspire.
Te dejamos también una charla de la creadora de Before I Die para TED. Creemos que nadie puede explicarlo mejor que ella.