sábado, 31 de agosto de 2013

Myoung Ho Lee: Los árboles como obra de arte

Colocar un lienzo detrás de un árbol es dotar a este de un carácter muy especial: el de obra de arte.  No sabemos si la intención del artista coreano Myoung Ho Lee es ésta pero, a propósito o no, lo que ha hecho es poner el foco sobre una verdad irrefutable: que la naturaleza es una obra de arte. Y da igual si por creación divina o por puro azar, la cuestión es que lo es y que a veces lo olvidamos.  Las fotografías de Lee están aquí para recordárnoslo.




Durante los últimos diez años, el artista ha estado viajando por su nativa Corea del Sur fotografiando árboles sobre un sobrio y severo fondo blanco produciendo unas fotos que tienen el glamour y la exactitud de una imagen de estudio pero, sin embargo, están hechas en plena naturaleza, verdes pastos, paisajes nevados, bosques… La pureza del resultado hace que obviemos el hecho de la complicada tarea de realizarlas: largos cables para sujetar el lienzo que requieren de grúas industriales para sujetarlas. Lee retoca las fotografías para borrar cualquier intervención de su mano en la obra porque no quiere centrar su obra en el método sino en la magia del resultado. 







jueves, 29 de agosto de 2013

Nuevo concept store de Nike hecho de basura


La nueva tienda de Nike en Shanghái está hecha enteramente de materiales reciclados y se enorgullece de ser el local con menos huella de carbono de toda la ciudad. Está construido de botellas de agua, latas de bebidas, y viejos CD’s y DVD’s. Además, todos los materiales han sido montados mecánicamente sin una gota de pegamento para que sean totalmente reutilizables. 


Las juntas de la tienda están hechas de latas de aluminio y los cables de botellas de agua reciladas. Los paneles del techo están realizados siguiendo las pautas del origami con CD’s reciclados.


El local está diseñado con un sistema de paneles flexibles y movibles para albergar cualquier tipo de exposición o evento. Por ahora, este multiespacio recién estrenado vende las nuevas colecciones de la marca de ropa y calzado deportivos.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cartoon Jocs: una manera de jugar eco y constructiva






Inspirados en el cómic y desarrollados en material reciclado, los serie de los juguetes Cartoon Jocs se basan en diseños sencillos y destinados a entrar por los ojos. Además, son una forma de jugar sana y constructiva para los pequeños.



Si quieres conocer más sobre ellos pincha aquí para ver vídeo

jueves, 22 de agosto de 2013

Los bouquets de multas de aparcamiento de Mathieu Tremblin


El artista francés Mathieu Tremblin aspira a hacer del mundo un lugar un poquito mejor, o al menos más agradable y divertido, recogiendo multas de aparcamiento en la ciudad de París y convirtiéndolas en bonitos ramos de flores que luego coloca en los parabrisas de los coches.


Él mismo explica sus curiosas "instalaciones callejeras" de esta manera:
“Cuando camino por la ciudad observo mi entorno y me fijo en detalles que desvelan la relación entre el ciudadano y la ciudad. Intento crear intervenciones que estén en diálogo con situaciones “ya existentes” que pueden ser relevantes dentro del contexto. Mis intervenciones son breves y anónimas para que puedan ser interpretadas como un gesto espontáneo realizado por un ciudadano cualquiera”.



Si quieres conocer más sobre el artista francés, visita su web Démo de tous les jours. 

jueves, 8 de agosto de 2013

The Lost Choir para International Children's Fund


Un coro de aparentemente inocentes colegiales empieza a cantar Mad World de Tears for Fears. Uno a uno, van dejando el escenario a intervalos regulares... hasta que solo queda uno. Deja de cantar para trasmitir que, cada 3 segundos un niño deja el mundo por motivos que podrían haberse evitado. Es la campaña de la ONG International Children's Fund y merece que la contagiemos. ¡Hagámosla viral! Se lo merece.

Este es el vídeo

miércoles, 7 de agosto de 2013

Course of Empire de Nick van Woert




El último proyecto del artista norteamericano Nick van Woert se titula COURSE OF EMPIRE y consiste en doscientas cajas de plexiglás transparente en las que se pueden ver todo tipo de objetos encontrados por las calles. Trozos de manguera, revistas, camisetas, folletos, botes de ketchup… cosas normales y cosas insólitas que uno puede encontrar, si presta atención, tiradas en cualquier lado.



La intención es aislar la “contribución” de la humanidad al mundo material (ejem), presentando estos objetos “artificiales” como delineaciones gráficas ordenadas por color y por textura.




Según explica el artista, sus esculturas son munición para una revolución material que se rebela contra la definición de lo falso y lo auténtico.

Más info sobre Nick van Woert en su web.