La huelga de limpieza en Madrid ha llenado las calles de la ciudad de montañas de basura, que han servido al colectivo de arte urbano Ana Botella Crew para crear una instalación titulada Capital de la basura en diversas zonas de la capital.
A nosotros la obra de este Crew nos hace reflexionar sobre varios aspectos de esta huelga y sobre el papel de nuestra alcaldesa no electa. En primer lugar, creemos que ha quedado evidente la inviabilidad de la privatización de servicios públicos como el de limpieza, que para más inri pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos. En el caso de los madrileños, unas tasas que han crecido de forma exponencial en los últimos años y que parecen no ser suficientes para pagar la externalización de este servicio.
En segundo lugar, ha quedado evidente la locura que es la cantidad de basura que generamos en una gran ciudad como Madrid. Por mucho que uno oiga cifras, que lea la cantidad de toneladas de deshechos que producimos, no hay nada que despierte la conciencia como realmente verlo con tus propios ojos.
Por último,nos alegramos que en esta época de retroceso en los derechos laborales, un colectivo haya luchado y haya conseguido una victoria, aunque sea parcial. Ojalá eso nos sirva para no tirar la toalla y no asumir como inevitables tantas cosas que están ocurriendo con la excusa de la crisis. También alabamos la crítica activa, original y visible que el colectivo Ana Botella Crew hace de la gestión de nuestra "administradora", la Sra. Botella que suma el bochorno de esta huelga al rídiculo de su actuación en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos. A nosotros, desde luego, una relaxing cup of coffee no nos hubiera aliviado el espanto de ver nuestra ciudad como la hemos visto en los últimos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario