miércoles, 3 de agosto de 2011

VINTAGE



¿Qué sentido tiene incluir el término vintage en una enciclopedia sobre consumo responsable y sostenible? ¡Fácil! Comprar ropa vintage - eufemismo o sofisticación, en realidad, de ropa vieja o de segunda mano - cumple los requisitos de reutilización y/o reciclaje y, por tanto, de reducción de materias primas y de la huella de carbono que significan la fabricación de nueva ropa y su distribución a las tiendas.

La fascinación por la ropa vintage no es nada nuevo pero, no obstante, sí lo es esta nueva interpretación a la que nos adscribimos como conTÚmistas. Aparte del valor intrínseco de la reutilización y de no tirar las cosas simplemente porque se han pasado de moda, nos gustan las "exigencias" que impone la compra de lo vintage por pedir del comprador un margen de flexiblidad, de descubrimiento , de esfuerzo o incluso de frustración que no tiene entrar en una tienda convencional buscando un artículo de temporada. Aquí no hay nada preconcebido, incluso nada práctico. Aquí lo que se necesita es tiempo y paciencia para rebuscar en percheros y en montones; estar dispuesto a echar mano de hilo y aguja para remendar algo, coser botones o ajustarlo a tu talla. Despierta tu creatividad, y te hace diferente y único.

Además de animarte a visitar mercadillos, tiendas de caridad y vintage, o incluso asistir a convocatorias de trueque, te dejamos aquí abajo varios links a sitios web donde encontrar ropa de décadas pasadas o incluso anunciar la que tú tienes y ya no quieres.

www.fashiondig.com
www.lottavintage.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario