Que debemos buscar alternativas a nuestras emisiones de CO2 ya no debe ser algo inalcanzable; si resulta que alguna de ellas cumple una doble función, como es paliar nuestro impacto en el medio ambiente y, además, ser accesible económicamente, entonces se convierten en idea brillante. Eso es Hempcrete, una solución ingeniosa de mentes brillantes, que ha hecho del "Legalize Hempcrete" nuestro grito de guerra.
Hace poco nos enteramos de la noticia de que los propietarios de las ruinas del Castillo de Knapp, Santa Bárbara, California, estaban proyectando la construcción de su casa a partir de un material extraído del cáñamo: el Hempcrete. Esto despertó nuestra curiosidad, y, tirando del hilo, lo que encontramos fue una quimera hecha realidad, que por otra parte, es tan real, que ya está certificado por el LEED (un organismo del gobierno americano que asegura la correcta clasificación, diseño y construcción de edificios sostenibles).
En la web de la empresa que comercializa el Hempcrete, Hemp Technologies, tienes casos reales de casas fabricadas a partir del material con superficies, precios y planos. Como este modelo de aquí abajo: 400 metros cuadrados aproximadamente, que ronda los 182.000$, tierra aparte. ¿No está mal, no?
Aquí la sección del aislamiento:
Todo esto lo convierte en una alternativa más que real, económica y eficiente de cara al Medio Ambiente. Así lo han demostrado los miembros del Instituto Nauhause en Carolina del Norte, con su prototipo la "NauHause". Un prototipo fabricado enteramente a partir de Hempcrete, del que tienes aquí el blog del proyecto a tiempo real:
En españa somos muy reaccion a que nuestras casas no sean de hormigon...mentalidad
ResponderEliminargenial saber que existen constructores que piensan en el medio ambiente y la naturaleza como parte del todo.. y generar asi nuevas ideas que afianzaran los pinines hacia la nueva generacion. q viva el hempcrete!
ResponderEliminarcañamo ..¡¡¡
ResponderEliminarCañamo, grande España!
ResponderEliminar