Ya hemos hablado de él en otras ocasiones, pero ahora queda demostrado que Chris Jordan aparte de tener conciencia es un hombre de acción. En su última película, Midway, se ha empeñado en demostrar que las consecuencias del consumo desenfrenado llegan mucho más allá de lo que vemos y palpamos en el día a día.
En el atolón de de Midway, en el Pacífico, a 2000 millas de la civilización, los albatros cuidan de sus polluelos; aunque últimamente no les proporcionan el tipo de alimento de siempre. En los últimos tiempos, a las costas del atolón, llegan plásticos de todo tipo provenientes de la basura de los Estados Unidos. Los padres, confundidos, la recogen creyendo que es alimento para sus crías, matando a muchas de ellas inexorablemente.
Como Chris Jordan dice: "Cada vez que me arrodillo ante uno de ellos para fotografiarlo es como verme reflejado en un espejo macabro". Lo cierto es que el trabajo de Chris nos revuelve la conciencia y nos cuestiona inexorablemente nuestros comportamientos inconscientes; ese trance que al que nos lleva el consumo ciego e iresponsable. Y si no lo crees, mira estas impactantes estadísticas que ha realizado sobre el consumo de su país:
No hay comentarios:
Publicar un comentario