Do the Green Thing es una plataforma para fomentar pequeños actos verdes. Lo hacen de manera siempre ingeniosa, siempre amable, siempre divertida. Consiguen – y ese es un logro grande y valioso – hacerte pensar sobre las cosas con una sonrisa en la cara. Son, desde luego, la antítesis de “la letra con sangre entra” y uno de los rasgos más destacables de la nueva ecología: la cercanía y la huida del sectarismo.
Dos nuevas campañas han llamado nuestra atención. Como siempre, han buscado la colaboración con artistas, diseñadores, creadores… La primera abre el post: un cartel de Harry Pearce para recordarnos de que tenemos pies y que podemos usarlos (que algunos lo han olvidado) y recomendar que vayamos a pie a los sitios por nuestro bien y por el del planeta.
La segunda es este vídeo. En este caso, los responsables ya están andando. Son el actor Sam Spruell y el grupo Matthew and the Atlas. El vídeo sigue a un urbanita que busca libertad… y la encuentra sobre sus dos pies caminando por la ciudad. Es una auténtica preciosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario