martes, 18 de septiembre de 2012

¡Por el carril bici!: El mundo de la cultura a dos ruedas



Las bicis son un método de transporte cada vez más habitual en nuestras ciudades. No sabemos si el motivo es la conciencia de que debemos contaminar menos o si son los estragos de esta maldita crisis sobre el bolsillo, las vertiginosas subidas de las tarifas del transporte público o los precios de la gasolina en la estratosferas los que hacen que cada vez más de nosotros optemos por movernos sobre dos ruedas. En el fondo, da un poco igual los motivos porque el beneficio para el medioambiente es evidente, y muy positivo.

Los ciclistas urbanos, especialmente en grandes ciudades con un tráfico denso como Madrid, se la juegan y parece mentira que los gobiernos municipales no den el paso de crear un carril para ellos. Hemos pensado que igual les animamos si publicamos este post con grandes nombres de la literatura montando en bici y les pedimos el ejercicio de imaginación de pensar que, en otra vida, esos pobres ciclistas indefensos sorteando coches y autobuses bien podrían haber sido Tolstoi (en la foto de entrada), Wells, Sylvia Plath o Hemingway...

Pero, como no creemos que surta mucho efecto, os animamos a pedir activamente que creen un carril bici en vuestras ciudades. Simplemente, buscar en Google las siguientes palabras: petición carril bici + el nombre de vuestra ciudad. Hay infinidad de plataformas luchando por ello. Si insistimos, igual lo conseguimos. 


Arthur Conan Doyle y su mujer (1892)


Thomas Hardy


Ernest Hemingway


Sylvia Plath a los 18 años



Phillip Larkin


Henry Miller


Patti Smtih


 Ray Bradbury


H.G. Wells y su mujer en un tándem


Tennesse Williams

No hay comentarios:

Publicar un comentario