Upcycling es el término que se le da al proceso de reconvertir material de deshecho o artículos inútiles en nuevos materiales o productos de mayor calidad o valor medioambiental. Dicho proceso adquiere una nueva dimensión en manos del artista austriaco Andreas Scheiger que recoge en mercadillos partes de bicicletas y las convierte en originales - y no crueles - piezas de original taxidermia.
A Scheiger se le ocurrió la idea tras visitar varios mercadillos y ver la cantidad de piezas de viejas bicis que allí se vendían. Empezó a reunirlas y a guardarlas en su estudio, dándole vueltas a la cabeza sobre cómo podría darles una nueva vida. Así comenzó el proyecto Upcycle Fetish que, curiosamente, está inspirado por la "Cabeza de toro" de Picasso.
El resultado son unas divertidas y decorativas piezas al estilo de las grimosas cabezas de taxidermia que decoran las paredes de los aficionados al terrible "arte" de la caza. Son, además, muy útiles porque sirven para colgar las bicis.
El propio artista cuenta su proceso en su blog y puedes adquirir sus piezas a la venta por un precio de 195 € en la tienda online glandis.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario