lunes, 5 de marzo de 2012

STOP SHELL: Greenpeace pide tu ayuda para salvar el Ártico




Hemos conseguido lo que parecía imposible: descongelar los Polos. El calentamiento abre las últimas fronteras salvajes del planeta a la depredación de las compañías petroleras. Greenpeace pide que le mandes un mail al presidente de Shell para que no envíen su primer buque perforador.

Pocos lugares han quedado lejos de la mano del hombre en nuestro planeta. Sólo se han salvado aquellos que, por las condiciones meteorológicas, parecían inaccesibles para nosotros. Los adelantos tecnológicos ya pusieron a merced de la explotación humana los desiertos aunque cultivar en dichos terrenos resulta bastante poco rentable debido a sus enormes gastos energéticos y pobres resultados (por no hablar de la locura que significa regar con agua subterránea que se ha acumulado a lo largo de millones de años y que, una vez gastada, nunca se volverá a acumular). Pero nos hemos empeñado en que explotar hasta el último milímetro de tierra significa progreso. 



 Ahora el “progreso” llega, señores y señoras – y nótese el uso de comillas como recurso para expresar toda la ironía posible – a las zonas congeladas de la tierra. Realmente ya la única reserva virgen del planeta. El calentamiento global y el consiguiente deshielo han abierto esos territorios – especialmente el Ártico – a los depredadores humanos. Las compañías petrolíferas se frotan las manos – y no precisamente debido al frío – pensando en las nuevas reservas de crudo que encontrarán agujereando, por ejemplo, Groenlandia.

El equilibrio del Ártico ya está amenazado desde hace tiempo, con algunos de sus íconos como los (cada vez más numerosos) icebergs a la deriva o los osos polares (en vías de extinción) como muestra de este problema. Pero la situación puede volverse realmente desastrosa y tener graves consecuencias sobre el resto del planeta, si permitimos que desembarquen allí las grandes corporaciones, empiecen las perforaciones y... el “progreso”. 


Por eso, Greenpeace pide tu ayuda. Quiere que escribas al mismísimo Presidente de la Shell para impedir que manden el primer buque perforador. Puede que te parezca que tú no puedes hacer nada, pero ya sabes que el ruido asusta a estas compañías y que la presión mediática puede, al menos, hacer que se moderen un poco. Ya sabes que el conTÚmismo está basado en que las pequeñas acciones, sumadas entre sí, pueden generar grandes cambios así que te pedimos tu granito de arena a esta campaña como lo hicimos en para la genial campaña de Barbie contra Mattel y la deforestación de Indonesia. Mattel ha cambiado de tácticas desde entonces, ¿quién dijo que no podemos cambiar las cosas? y, sobre todo, ¿quién dijo que no hay que intentarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario