Algunos de los mejores lugares para buscar artículos vintage no está en el mundo real sino en el virtual. Por la red encontrarás más oferta y podrás comparar más los precios si sabes buscar bien. Entre otras recomendaciones, aquí hemos dejado algunas claves para optimizar tu búsqueda.
Los términos: No uses solo el término “vintage” para tu búsqueda, hay gente que etiqueta un pantalón de Lefties de hace ocho años con esa palabra. Te recomiendo que le añadas el nombre de algún diseñador o alguna marca, porque es mucho más probable que un vendedor que tenga un cinturón de Saint Laurent o un pañuelo de Hermès tenga producto de calidad, aunque no tenga firma.
Las categorías:
El estado de una prenda vintage determinará en muchos casos su precio. A mejor estado, más caro el artículo, claro. Las palabras que te encontrarás con mayor frecuencia (y lo que realmente significan) son:
- Mint: Significa que está en perfecto estado, tal y como cuando se fabricó, y no muestra ningún signo de uso (esto es muy raro en el caso de la ropa vintage).
- Near mint: El artículo casi no muestra ningún signo de haber sido usado.
- Excellent: Ha sido usado pero está en buen estado.
- Very good: Es apto para ser usado pero tiene algunos defectos (alguna mancha o alguna rozadura, por ejemplo).
- Good: Te lo puedes poner pero, aunque lo lleves al tinte o le hagas alguna reparación, nunca quedará perfecto.
Las mejores "presas" del vintage e-shopping:
Son, desde luego, los complementos. Con la diferencia de tallajes entre diferentes países algunas veces es complicado acertar. No obstante, si algo te gusta muchísimo y de verdad te lo estás pensando, no te cortes y pídele al vendedor las dimensiones en centímetros. Yo lo he hecho, y la mayoría de veces me han enviado los datos.
La información es poder... así que ¡infórmate antes!
Fashion Era es la página donde debes hacer tu investigación antes de rebuscar en la red. Encontrarás toda la información que necesites sobre la moda vintage: patrones, siluetas, materiales, todo clasificado por décadas y contextualizado.
Ahora que ya tienes toda la info que necesitas, igual te interesa nuestra Guía de compras vintage. Allí encontrarás dónde comprar, tanto en el mundo virtual como en el real.
Ahora que ya tienes toda la info que necesitas, igual te interesa nuestra Guía de compras vintage. Allí encontrarás dónde comprar, tanto en el mundo virtual como en el real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario