martes, 3 de diciembre de 2013

Tu casa... un poco más verde



La ecología no sólo es tendencia, ¡es una necesidad! Los problemas del día a día en esta época convulsa en la que vivimos nos ha hecho olvidar que el planeta también está en crisis y que tampoco a él le salen las cuentas: gastamos muchos más recursos naturales de los que se puede permitir. Acaba de terminar en Varsovia una nueva Cumbre del Clima y, otra vez más, sin las medidas que la Tierra necesita. Tomemos, por tanto, cartas en el asunto y hagamos nuestras vidas un poco más verdes.

No hacen falta grandes gestos - ni desde luego sacrificios - para aportar tu granito de arena al planeta. Tu pequeña revolución puede tener lugar en "la república independiente de tu casa" aplicando las tres "R" de la sostenibilidad: reducir, reutilizar y reciclar. Cada gesto cuenta, y muchos gestos pequeños sumados entre sí pueden generar los cambios que nuestros políticos y dirigentes no están dispuestos a hacer. 

He buscado por ahí algunas ideas para hacer nuestras casas un poco más verdes pero, claro, hay millones más. Espero que te inspiren para empezar a ponerle mucho verde a tu casa. Tanto el Boskke Sky Planter como la Pizarra macetero de GoVert te permiten cultivar tus propias hierbas aromáticas fácil y cómodamente y, sobre todo, en espacios pequeños. Imagina la cantidad de plástico que le ahorrarás al planeta si no tir as a la basura el packaging desmedido que le ponen a las cuatro hojas de albahaca que compras en el súper. 






Desafiando a la gravedad el Sky Planter de Boskee te permite tener mucho verde en casa o en la ofi aunque no tengas demasiado sitio porque aprovecha el espacio menos utilizado: el techo. Boskee se dedica al diseño de espacios de cultivo para la "vida moderna", es decir, para urbanitas con cada vez menos metros cuadrados de vivienda. Este Sky planter es perfecto para decorar pero también te permite tener tus propias aromáticas en la cocina. Cuesta 59 $ en Fancy. 



Puedes convertir cualquier pared en un precioso jardín vertical con este diseño de GroVert ideado especialmente para cultivar plantas aromáticas en la cocina. El planter se instala con facilidad en la pared y tiene diez compartimentos para plantar diez plantas diferentes. En el borde superior tiene un sistema de regado que garantiza que todas tendrán la cantidad de agua que necesitan. Si hay exceso de humedad, el sobrante se acumula en una bandeja que hay en la parte inferior. ¡Todo está pensado al milímetro! Hasta el acabado de pizarra que te permite etiquetar los cultivo. Cuesta 199 $ en Fancy.

Cumplido el requisito de reducir, pasamos al de reutilizar. Seguro que tienes por ahí algún mueble que, con un par de detalles, puede tener una nueva vida. Para inspirarte, te dejo un tutoríal para reciclar un puf de ratán con resultados espectaculares. Y si prefieres que el reciclaje te lo haga otro, te recomiendo que eches un vistazo a las cosas tan increíbles que hacen en Recreate, como la silla-maleta que te dejo aquí abajo.



Veinte minutos y unos cuantos restos de pintura son suficientes para darle una nueva - y colorista - vida a un viejo puf de ratán que tienes tirado por casa. Es económico, es ecológico y es divertido, y puedes reconvertir ese puf de Ikea que compraste para tu terraza este verano en un asiento o mesita supletoria para tu salón este invierno. No tienes más que elegir los colores y ponerte a ello. Esta idea la he encontrado en un blog que se llama Old brand and new blog que está lleno de propuestas para recuperar muebles viejos y decorar tu casa aprovechándolo todo. Te aconsejo que entres y mires lo que tienen. 



La diseñadora sudafricana llamada Katie Thompson es el alma mater de Recreate, una colección de muebles y lámparas hecha con objetos descartados,como la maleta-sillón de la foto. Además. tiene otras maletas-silla que son para gritar, y baúles-sofá que son ideales, por no hablar del antiguo cubo de lavandería disfrutando de una segunda vida como puf o una vieja máquina de de escribir reconvertidas en lámpara. Los precios no son muy bajos pero tampoco prohibitivos, teniendo en cuenta que son objetos absolutamente únicos e irrepetibles (sillones 800 $, sofás 1000 $ y lámparas 300 $). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario