sábado, 11 de junio de 2011

AGENDA DEL 11 AL 25 DE JUNIO

Mùsica


El 'Día de la Música Heineken 2011' será el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad en España


Los días 18, 19 y 21 de junio se celebra en Madrid el Día de la Música Heineken, con el mismo espíritu que en sus cinco ediciones anteriores, impulsar y dar a conocer la música independiente, y en esta sexta ocasión dejarse inundar totalmente por el espíritu verde y convertirse en un festival sin huella de carbono.


'Es la primera vez que se pone en marcha un enfoque tan ambicioso', asegura la compañía. El festival pretende servir de referencia tanto en España como fuera de nuestras fronteras y por ello optarán a tres certificaciones, dos internacionales (Green&Clean y Greener Festival) y una nacional (Certificado de Sostenibilidad Vivo). Diversas organizaciones externas especializadas verificarán y validarán todas las iniciativas sostenibles que se lleven a cabo y que pueden resumirse en: proveedores sostenibles, gestión selectiva de residuos y utilización de energías limpias.

Todo esto con la excelente banda sonora de grupos como The Pains of Being Pure at Heart, Vetusta Morla, Glasvegas y Russian Red en dos lugares privilegiados de Madrid: el Matadero y el Teatro Circo Price.

Encontrarás la programación en: http://www.diadelamusica.com


Arte  
Art Barter: el trueque se convierte en arte

Art Barter es la original exposición de arte por trueque en la que participan artistas consagrados como Barceló, Mariscal y Ángela de la Cruz junto a jóvenes ceeadores. Hasta el 25 de junio en el C Arte C (Av. Juan de Herrera, 2, Campus Universidad Complutense de Madrid) se trastocarán por completo las reglas del mercado del arte: las obras no se compran con dinero, sino que el público debe ofrecer algo a cambio que pueda seducir al artista. Este concepto creado en Reino Unido llega por primera vez a España de la mano del festival Dcode, un festival que aúna música, arte y nuevas tendencias y que que celebra su primera edición durante esos mismos días en la Ciudad Universitaria de Madrid. Para más información: www.dcodefest.com


Campaña
Greenpeace: La Barbie barbárica



 Greenpeace ha lanzado a nivel mundial una original e irónica campaña para protestar contra la deforestación de la selva de Indonesia a manos del gigante corporativo Mattel, fabricante de la mítíca Barbie. No dejes de visitar su página que, bajo el lema de Ken: "Barbie, cortamos. No salgo con chicas que deforestan", está repleto de irónicos videos con los muñequitos animados que tú puedes ayudar a difundir. También puedes escribir directamente al presidente de Mattel pidiéndole que dejen de talar esa cantidad barbárica de árboles. ¡Únete a su lucha!


Experimento
One Tonne Life: una familia sueca reduce un 64% sus emisiones viviendo en una casa ecológica y usando un coche eléctrico 


El pasado 19 de enero comenzó esta iniciativa que Volvo denomina "experimento social" con el fin de demostrar de una manera "práctica y real" que una familia puede reducir sus emisiones de CO2 de 7 toneladas por persona y año a una única tonelada. Para ello, se trasladó a una familia a una casa sostenible en donde deberá vivir los próximos seis meses con unos hábitos responsables En los primeros meses del experimento la familia “conejilla de indias” ha conseguido reducir sus en un 64%, lo que supone unas 2,6 toneladas por persona frente a las siete toneladas que se calcula como media mundial de consumo de las familias.

La organización ha explicado que el proyecto consta de tres partes: una casa sostenible en términos medioambientales de madera que aúna diseño, confort y funcionalidad, un Volvo C30 DrivE eléctrico y una tecnología inteligente capaz de medir el consumo energético en tiempo real y enseñar a la familia a utilizar la energía de la manera más eficiente.

Puedes seguir la experiencia de la familia Lindell a través de los videos que se cuelgan en la página del experimento: http://onetonnelife.com/


Shopping
La diseñadora Sara Navarro se apunta al eco-chic


Su línea Sarah World está inspirada en una filosofía de vida, en la que se percibe inmediatamente su preocupación por el medio ambiente, y la economía sostenible. Una vez más, apuesta por la calidad y el diseño genuinamente español, con una base estrella: el yute, materia prima trabajada en nuestro país de forma artesanal desde hace siglos y que en Sarah World se casa con materiales textiles de gran delicadeza como organzas, sedas, algodones, lino y otros elementos robados al lujo. Todos los zapatos y complementos se realizan con materias primas cien por cien naturales y biodesechables y con un riguroso seguimiento ecológico y sostenible de todo el proceso: preservación del medio ambiente y comercio justo.

Catálogo y puntos de venta en: http://www.sarahworld.com/2011/05/sarah-world-bienvenido-a-mi-mundo/

Cursos
Aprende bioconstrucción


Reciben el nombre de bioconstrucción los sistemas de edificación realizados con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo costo como, por ejemplo, materiales de origen vegetal y biocompatibles.


El acto de construir genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción persigue minimizarlo en la medida de lo posible ayudando a crear un desarrollo sostenible que no agote al planeta sino que sea generador y regulador de los recursos empleados en conseguir un hábitat saludable y en armonía con el resto. Te puedes plantear pasar un verano completamente diferente aprendiendo técnicas de bioconstrucción. Te dejamos aquí abajo dos links a organizaciones que imparten cursos durante estos próximos meses:

http://www.ecohabitar.org/actividades/cursos/curso_completo.htm
http://www.ae-bioconstruccion.org/


Mercadillo Solidario
El comedor social Paris 365 de Pamplona pide tu ayuda


El comedor social París 365 organizará el próximo 26 de junio su primera fiesta solidaria. En la jornada, que tendrá lugar de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas, en la plaza de Recoletas de Pamplona, se desarrollarán varias actividades, como el mercadillo solidario de trueque con el que se pretende recaudar fondos para financiar la compra de alimentos para el comedor solidario.

París 365 hace un llamamiento a la población para que colabore con dicho mercadillo donando diferente material para su venta. Se pueden aportar libros, cuentos, vinilos, cds, dvds, calzado, patinetes, bicicletas, objetos de bisutería, pañuelos, bufandas, gorros, cinturones, bolsos, tazas, cuadernos o juguetes. Lo que tú no quieras y pueda querer otra persona… con cuya compra se aportarán fondos.

Todas aquellas personas que quieran aportar sus materiales pueden hacerlo de 10 a 12 horas y de 18:30 a 19:30 horas en los locales del comedor solidario París 365 de la calle San Lorenzo 2-bajo de Pamplona.
París 365 también solicita voluntarios para atender los puestos del mercadillo solidario de trueque. Los interesados que quieran colaborar pueden llamar al teléfono 948225178.

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