jueves, 9 de junio de 2011
TRÉBOL, BUENA ONDA PARA TUS PAQUETES
Los últimos registros de contaminación en Madrid no ofrecen duda, en 2010 superamos los índices legales en 18 de las 24 estaciones que miden el dióxido de nitrógeno (NO2) instaladas en la capital. Este es el gas que procede principalmente del tráfico motorizado.
Investigando acciones a favor del imprescindible corte del tráfico en el centro de Madrid, encontramos la formación Equo, que exige iniciativas rápidas y contundentes (http://proyectoequo.org/page/5/) parecidas a las consensuadas para la ley antitabaco, siendo la contaminación aún más perjudicial para la salud.
Mientras Equo hace su labor con las instituciones, nosotros seguimos con nuestra filosofía reivindicativa de acciones positivas y encontramos a los eco-mensajeros de Trébol, una empresa que lleva en funcionamiento desde 1996 en modo de cooperativa de trabajo asociado. Lo vemos como una alternativa interesante de transporte y paquetería. Entramos y quedamos con Alberto para que nos explique su funcionamiento: "Actualmente somos siete bicis cubriendo zonas urbanas; interior de M-30 y M-40, aunque disponemos de una moto para recorridos más largos".
En su trayectoria de 15 años los motivos de los clientes para escoger Trébol han sido variados, no siendo lo eco algo definitivo: "Obviamente algunos nos eligen por el reparto en bici, los hay también que vienen por recomendación y otros por la calidad y eficacia del servicio. Por otra parte, nos gusta nuestro trabajo y eso se nota a la hora de tratar al cliente". Y es que, sigue Alberto,"los tiempos de entrega son los mismos que la mensajería tradicional o incluso más rápidos para determinadas zonas céntricas tipo las residenciales (Barrio de las Letras, etc.)".
Mientras nos comenta que llevan tiempo detrás de un sistema que les permita el reparto de paquetería grande en bici, nos dice que notan más aceptación en grandes empresas interesadas en implantar sistemas de calidad medioambiental, aunque reconoce que internet ha disminuido su volumen de negocio.
En su web, aparte de información de la empresa, tarifas, etc. encontrarás consejos útiles para el ciclista urbano.
Cómo dicen ellos, ¡Nos vemos por la ciudad!
http://www.trebol.org/index.html
Etiquetas:
altos índices de contaminación,
Consumo bueno,
contumismo,
eco-mensajeros,
Equo,
shopping,
Trébol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario